viernes, 19 de septiembre de 2014

Disgaea 4 - A Promise Revisited (PSVita)

Hoy me toca hablar de una saga a la que quiero mucho, aunque la tenga un poco abandonada últimamente. Disgaea siempre ha sido uno de esos juegos que me han hecho tilín (desde verlo en la sección japonesa de la revista oficial de PlayStation).



En este caso, Disgaea 4 : A Promise Revisited es un port del Disgaea 4 original lanzado en PS3, incluyendo todos los DLCs de esta y contenido exlusivo para Vita.

La historia nos cuenta los periplos de Valvatorez, un vampiro renegado a usar sus poderes y beber sangre por cosas del pasado, y obsesionado con las sardinas, principal sustento para su salud. Junto al inseparable Fenrich, y los hilarantes personajes que iremos conociendo a lo largo del juego (hola de nuevo, Axel), se nos irá narrando una historia de lo mas absurda, con la premisa inicial de salvar a los prinnys de ser asesinados por falta de espacio en el mundo.

D4 y su gran elenco de personajes. ¡DESCO! 


Si venís de Disgaea 3 o alguno anterior, el juego tiene una mejora gráfica importante. El cambio de los sprites a ser casi dibujados...es genial (también os dejan elegir si los quereis mas pixelados, como en los otros juegos). Si venís de jugar D4, el juego es exactamente igual, pero me atrevería a decir que luce bastante mejor (todo gracias al pantallote de Vita, que eso hace mucho).

El cambio de D3 a D4 se nota mucho.

Las mejoras de este título son bastantes, y los motivos para comprarlo aun si tienes la versión de PS3 igual. La verdad, los chicos de NIS son muy listos. Hacen un juego ENORME, con mucho contenido de lanzamiento. Luego lo cargan a DLC's con cameos de sus otros juegos y nuevas situaciones. Y a los 2 años, salen con una versión portatil que incluye todo ese DLC y... ¡mas contenido nuevo aun! Por culpa de esto, casi siempre acabo comprando la versión original y la de Vita, ya que compro todo el DLC, mucho mas barato, y sin estar comprando DLCs.



¿Recomiendo la compra de Disgaea 4 : A Promise Revisited?
La respuesta es un SI rotundo. Tanto si eres nuevo en la saga, como si eres forofo de Disgaea. Lo vais a disfrutar muchísimo. Es un título redondo, divertido, hilarante, con una música preciosa, y unos personajes mucho mas que memorables. Es lo que tiene Disgaea , si te gusta, mas de un personaje acabará en tu corazón.



Spoiler : Victoria, no voy a ir de Etna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario