viernes, 4 de julio de 2014

Monster Monpiece (PS Vita)

Por todos es conocido Monster Monpiece. Sea porque es un juego donde se tiene que manosear a las chiquillas para hacerlas subir de nivel, o por la censura que ha sufrido en occidente. Pero yo estoy aquí para hablar de sus virtudes y de lo bueno que tiene, así que, manos a la obra.



Idea Factory nos ofrece un curioso juego de cartas (disfrazado en sus ya insinuantes diseños que hemos podido ver en otros títulos) que a priori parece muy simple (como muchos de los títulos que la compañía suele ofrecernos, de mi agrado, pero que suelen fallar en alguna cosa). Nada mas lejos de la realidad. Monpiece tiene un mas que interesante sistema de juego basado en cartas, eso si, nada parecido a Magic/Yu-Gi-Oh ni ninguna franquicia similar.



Intentaré explicar un poco como va la cosa, ya que creo que es lo que mas puede interesar a los compradores del juego.


Como se puede ver en la imagen, tenemos un campo de juego de 7x3 casillas. La parte 3x3 izquierda (azul) es la del jugador, mientras que la 3x3 (roja) derecha es de la CPU/Contrincante y también disponemos de una linea central, que es neutra. Para ganar, tenemos que hacer llegar una de nuestras cartas al castillo del adversario (la parte derecha) un X número de veces. ¿Como funciona esto? Fácil. Cada turno, colocamos una carta en nuestra zona del tablero (solo una y vigilando el mana), cuando sea nuestro siguiente turno, nuestra carta anteriormente puesta avanzará una posición (siempre hacia adelante, osease, si somos jugador azul, hacía derecha, si no, hacía la izquierda). En un principio, el sistema de juego parece sencillo, hacer avanzar las cartas, vencer a los monstruos que nuestros enemigos posicionen en nuestro camino ,que lleguen al castillo rival y lo golpeen (una vez hecho esto, el monstruo desaparece del campo).



Eso si, una mecánica sencilla, que se va complicando y ofrece muchas mas variantes a medida que el juego avanza. Reconozco que esto me pilló por sorpresa, ya que me esperaba algo simple y en algún momento, bastante des-balanceado. Pero no, el juego te va instruyendo poco a poco en las mecánicas, sin llegarte a solar muchas cosas de golpe. A medida que avanza la historia, te van ofreciendo mejoras, explican las tácticas mas complicadas (a la vez que la CPU las utiliza) y te va guiando bastante bien, hasta ofrecerte un buen reto y disfrutarlo sin sentirte abrumado.

No quiero destripar nada de la historia, ya que aunque simple, es lo suficientemente atractiva para ayudarte a meterte en el mundo y querer seguir jugando (cosa que ya consigue el propio juego de cartas, para ser sincero).



Donde si que quiero entrar, es el tema de la censura en este título. Se ha hablado mucho y ha habido mucha polémica sobre esto. La censura ha sido aplicada a alguna de las ilustraciones de las cartas (tranquilos, la parte en la que tenemos que fapear a las mozas para subirlas de nivel sigue estando intacta), pero algunas de las cartas en su tercer nivel han estado modificadas o se ha decidido usar la ilustración en su segundo nivel.



¿Porqué? No hubiésemos podido recibir el juego aquí si no fuese por eso, dado que muchas de las ilustraciones tenían temas que aquí son algo inmorales e ilegales (chicas con apariencia loli en poses sugerentes y con ciertos desnudos que podían ser mal vistos por PEGI y ESRB). ¿Me parece correcto que censuren cosas? No, ya que me gusta que un título llegue integro donde sea, pero a la vez agradezco de que nos llegue el juego, es un tema algo peliagudo, con muchas brechas y puntos flacos. Esto no es como Japón, el tema de las "niñitas", el erotismo y tal en los "dibujitos" no está nada aceptado (si no, mirad como los minijuegos con lolis de Agarest y Mugen Souls han sido censurados, o la futura censura parcial del modo de castigo en Criminal Girls). Pero tampoco me voy a meter mucho, aunque mas de un querido lector me quiera linchar por eso (Nuku, no me odies).



¿Recomiendo el juego? Si, es un juego de cartas muy divertido, que ofrece muchas configuraciones de juego tanto simples, como avanzadas para quien quiera buscar algo mas competitivo. Tampoco culpo a quien no quiera comprarlo por no recibirlo en físico (cosa que a mi me molesta) y la censura, pero deberíais darle una oportunidad si realmente os gustan los juegos de cartas intercambiables, ya que es un mucho mas que decente producto de este genero que lleva estancado años con franquicias como Yu-Gi-Oh y Magic (¿para cuando un Pokémon TCG nuevo?).

Recordad, que el juego lleva casi un mes disponible en occidente a través de PSN store y de la mano de Idea Factory International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario