viernes, 18 de julio de 2014

Battle Princess of Arcadia (PS3)


De mano de NIS America, os presento Battle Princess of Arcadias, un juego de acción lateral con toques de RPG por el cual me interesé cuando salió hace 1 año en Japón.

La premisa del título es simple, controlamos a Lady Plume (y toda la guardia del castillo, junto a otros personajes), la princesa protectora del reino. Las cosas se comenzarán a torcer, y nos veremos en la obligación de ir ayudando al hermano de Plume (que es el Rey, convertido en pato, todo sea dicho) a hacer llegar la paz a todo el continente.


Sigurth, el hilarante hermano de Plume. Mi hermano es Rey,
Y PATO.

Podemos llevar a las misiones hasta un máximo de 3 personajes, entre los que podremos ir intercambiando en medio de la batalla. La mecánica del juego es muy básica, hay 3 tipos de misiones:
-Aniquilar hordas de monstruos a lo largo del nivel (como si de un Beat'em up se tratase).
-Derrotar a un enorme jefe (con ayuda del ejercito).
-Escaramuzas, en las que nos enfrentaremos a otros ejércitos rivales.
En ese sentido, el juego puede llegar a hacerse algo monótono, ya que nos dedicaremos a hablar con X personaje, para que se desarrolle la historia y aparezcan nuevas misiones que hacer. ¿Y porqué digo monótono, cuando todos los juegos siguen siempre la misma fórmula?

Fácil. El control del juego no está todo lo pulido que debería (los combos no los coge a la primera siempre), y eso no ayuda a que el desarrollo del juego sea algo sosete (mision tipo 1, después 2, 3, y casi que vuelta a comenzar).



Pero os voy a ser sinceros. El juego engancha, sobretodo si os gusta el tema de farmear objetos de enemigos para mejorar armas y tal. Lo básico del gameplay, lo subsana con un sistema de mejora de equipamiento algo mas profundo (y algo fexible), con un apartado músical con muy buen gusto (sobretodo en las batallas contra bosses, te mete mucho en ellas) y con unos dialogos la mar de divertidos (a la par que absurdos) a los que NIS ya nos tiene acostumbrados en sus títulos.



Quería comentar también una pequeña pega que le vi al juego. Una pega MUY tonta, pero que al principio puede hacer tirar para atrás a algún interesado al juego, y es el estilo gráfico. En las capturas, el juego luce muy bien, y tiene un estilo artístico precioso. El problema llega a la hora de ver el juego en movimiento. Las animaciones tienen un cierto regustillo a... animación flash no muy trabajada (aunque creo que tiene algo que ver con el tipo de dibujo que es, pero bueno). Los primeros minutos de juego me chirriaba muchísimo, pero después, ya te acostumbras, no te das ni cuenta. Y otra cosa es la poca variedad de unidades enemigas. Sobretodo en las escaramuzas, nos pasaremos casi todo el rato luchando contra los 3 mismos tipos de enemigos, pero esas cosas suelen verse en este tipo de juegos.

Realmente, recomiendo Battle Princess of Arcadia, aun teniendo esas carencias. ¿Porqué? Porqué es un juego que entretiene, te hace sacar mas de una sonrisilla con sus situaciones y personajes (admito que lo del pato me dejó a cuadros), y es un buen conjunto en general (sobretodo si os gustan los juegos de NIS, y la acción con toques de RPG). Pena que el juego solo haya llegado en formato digital (lo tenéis en la Store Europea a un precio de 29,99€), ya que me hubiese gustado tener una copia de este. Siempre me quedará importarlo en japonés.


1 comentario:

  1. Pues éste es de los que más me llama de NIS, me choca que digas que las animaciones sean así como un poco acartonadas... Sí que lo veía genial, sí, en las capturas (Y más aún para ser NIS), pero bueno, más o menos en la línea del resto de sus títulos. La pena es que no haya llegado físico, sí, menudo chasco cuando me enteré, pero bueno... Seguro que acabo pillando antes el Witch and the Hundred Knight (si lo juegas, espero con muchísimas ganas tus comentarios) o el Fate Paradox, pero éste interesa también.

    A mí me recuerda a Odin Sphere de lo poco que vi, la verdad, no creo que ni de lejos al mismo nivel (Y menos aún visualmente), pero al fin y al cabo era un juego divertido. ¿Lo de farmear objetos está al mismo nivel? Y, por cierto, veo que no dices nada... ¿Cuánto dura más o menos? Porque me extraña que no haya salido a los 50 o 60 eurazos a los que ponen cualquier cosa de la store.

    Venga, un saludete :D

    ResponderEliminar