miércoles, 4 de junio de 2014

Hyperdimension Neptunia Producing Perfection (PS Vita)

Creo que la saga Hyperdimension Neptunia ya es de sobras conocida por el sector amante de los JRPG (y por el bombo que se le dio con que era un juego muy sexualizado, algo como lo ocurrido con Senran Kagura en occidente), así que tampoco tengo mucho que contar, un mundo en el que reinan 4 diosas (las cuales representan a una de las consolas mayores de las compañias que reinan en cuestión, PS, XBOX y Wii, y el personaje original del juego, Neptune) y tienen que mantener el orden en el mundo. Bastante fanservice, mucha broma, y grindeo. Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados Idea Factory con sus sagas normalmente.



Pero en este caso, partimos de un concepto totalmente distinto. Ni RPG ni nada. ¿Salvar al mundo? Si. Pero de un mal mayor algo distinto al que estamos acostumbrados.



Planeptune ha sufrido un nuevo ataque. Las MOB48 (¿parodia de AKB48 por algún lado decís?) han tomado el control de todas las comunicaciones del mundo, y las 4 diosas han perdido todas las "acciones" del mundo. Así que está en tus manos el poder ayudar a una de ellas y llevarlas a la fama, y poder tomar el control de Planeptune una vez mas.

Hyperdimension Neptunia Producing Perfection nos ofrece una simulación de manager de idols (algo a lo que no estamos muy acostumbrados aquí, pero que tiene mucho éxito en Japón) al mas puro estilo Idolm@ster. Eso si, muy simplificado. Me explico.



Disponemos de 180 días para conseguir que la diosa que hayamos decidido ayudar, consiga llegar a lo mas algo del ranking y desbancar a las MOB48. Tenemos varias opciones en el menú principal, tal como "Trabajar" , que hace que suba la popularidad de la chica en cuestión, "Lecciones" en las que podremos mejorar las diferentes aptitudes, "Relax", porque efectivamente, se estresan haciendo según que cosas y si llegan a un alto nivel de estrés no rinden (y de paso, podrás intimar con ellas), "Mover" para movernos entre las diferentes regiones y subir popularidad allí y por último, "Concierto", que es la parte donde mas control tendremos y la poca interacción que podremos tener, y solo podemos hacer una por día.



Y centrémonos en la parte de los conciertos. Como manager que somos, también nos tocará hacer de cámara y proporcionar los mejores ángulos de visión para nuestras mozas. Antes de comenzar el concierto, elegiremos el escenario, los efectos especiales que usaremos (se deben elegir 3 de ellos) y la canción a cantar. Una vez comience a cantar la canción, nos tendremos que dedicar a mover la camara e ir utilizando los diferentes efectos especiales, intentando conseguir la mejor puntuación y audiencia. En un principio, cuando te explican todo en el tutorial, puede parecer muy complicado, pero nada mas lejos de la realidad. El juego peca de simplificar esto en exceso, y tranquilamente podemos conseguir la mejor puntuación aporreando los botones de efecto y ya.

Aparte de todo esto, tenemos un modo en el que podemos elegir la diosa que queramos, la canción y todo lo demás y verlas cantar, todo eso fuera del modo historia.



También nos ofrecen un modo en el que podemos ver a cualquiera de las 4 chicas a cuerpo entero (y perfectamente modeladas en 3D). Puedes vestirles como quieras, y tocarles la moral (si, aquí uno puede aprovecharse tranquilamente) tocándoles en diferentes partes del cuerpo, viéndolas reaccionar de distintas maneras.

Y esto es lo que nos ofrece Hyperdimension Neptunia Producing Perfection. Cada modo historia puede durar unas 4 horas de media (mas si te dedicas a sacar todas las escenas y eventos). Se nota que es un juego para los fanáticos de la saga, que disfruten viendo a las chicas bailar y cantar, y ver divertidas situaciones entre estas. La única pena que le encuentro, que es poco rejugable, corto, y que tiene pocas canciones. Fuera de eso, un título que sabrán disfrutar los fans de la saga, y no tan fans, siempre que estén dispuestos a dejarse llevar por la aventura que nos proponen y a echarse unas cuantas risas.


Recordad, el título viene completamente en inglés (y con posibilidad de poner las voces en japonés), y estará disponible a partir del día 6 de Junio de 2014.

Y tal como dice al iniciar el juego, no te tomes muy en serio las situaciones que te plantean y disfruta de este. Eso si, espero que si sacan un segundo título, haya mas interacción en este (sean minijuegos en los entrenamientos o algo por el estilo).

3 comentarios:

  1. Vaya, me sorprende mucho que vaya a llegar un juego así a Europa, y más en físico. Me ha decepcionado un poco tu análisis, porque pensaba que la parte de conciertos tenía minijuego de ritmo musical, que es lo que a mí me mola (u_u)

    Confieso que no soy muy amante de los Neptunia (de hecho, les tengo cierta tirria xD), pero me gustaría jugar este porque lo de gestionar y hacer conciertos es diver y siempre he querido jugar algún juego de estos de idols, aunque toda la parte fanservice me sobra y aburre. Es que vamos, lo veo juego de chica total, rollo Boutique Style xDDD.

    No sé, ya veré qué hago. Me ha gustado la review, ha estado muy bien leer así cortito y conciso qué es lo que ofrece :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado lo conciso del análisis. Intento explicar lo bueno y lo malo de todo intentando ser parcial xD, vamos, dar mi punto de vista y tratar de no hacer creer que mi opinión es absoluta (?).
      La verdad, es que si, me quedé con ganas que la parte de concierto (u otra) fuese mas en plan músical (que es un genero que me encanta), pero va a ser que no.

      Eliminar
  2. Hostia hostia, ¿pero éstos juegos no eran RPGs? ¿He vivido toda mi vida engañada? Pensaba que horrorosos, pero RPGs al fin y al cabo. O igual éste es un spin-off, a saber.

    No me llama nada. La idea de hacer de manager, parodias de consolas y compañías parece graciosa, pero el nivel de fanservice (y que no sea un RPG) me tiran muy para atrás. Mientras leía también pensaba que habría minijuego musical como Jero, pero parece que tampoco, y tal y como lo cuentas parece algo vacío. En cambio el nuevo de Vita con un nombre interminable que no repetiré aquí, desarrollado por Sting (Y ése sí que creo que es un SRPG, además) me llama un poquito la atención, y posiblemente sea lo más cerca que estemos nunca de un nuevo juego de Sting. Esperaré a tu opinión de ése, si lo juegas X_X

    ResponderEliminar