viernes, 9 de mayo de 2014

The Legend of Zelda - The Wind Waker HD (WiiU)

Admito que tenía miedo cuando lo puse en la consola. Habían pasado unos 10 años desde que salió en Game Cube y me lo perdí. Siempre tuve unas ganas tremendas de jugarlo, y...
¡Como me arrepiento de no haberlo podido jugar antes!
Dejémonos de tonterías.



Con medio año de atraso desde que quise hacer esto, os vengo a hablar hoy de Zelda : Wind Waker, que seguro que muchísimos ya jugasteis en GameCube antes que yo. Uno de los Zeldas mas polémicos hasta que llegó Skyward Sword y se ganó aplausos y abucheos por partes iguales.





En Wind Waker tenemos un Hyrule algo distinto al que conocemos de las otras entregas, una tierra inundada, decenas de islas que explorar. Algo un poco distinto para lo que suele ser un Zelda, ¿verdad?



Y el mundo en si ya no es lo único diferente, si no la representación de este, el estilo gráfico (cel shading, que se puso algo de moda en los inicios del 2000) y unos personajes mas tiernos, a la vez que expresivos, según como, diría hasta mágico. Pero bueno, creo que eso ya se ve a primera vista (aunque tiene muchos detractores, que de alguna manera, puedo entender porqué).

Esta vez, nos cuentan la historia de un Link (muy graciosete el), que va en busca de su hermana, que ha sido secuestrada por un pájaro (habiéndola confundido con otra persona). Entonces contaremos con la "ayuda" de la pirata Tetra y sus ayudantes para ir en búsqueda de ella (y puede, que alguna cosa mas, el argumento no será tan simple, ¡es un Zelda!).



Tendremos que ir explorando el mundo con nuestro barco "mágico", Cascarón Rojo, controlando los vientos para poder ir en la dirección deseada en todo momento. Pero, claro. ¿Controlando los vientos? De ahí viene el nombre "The Wind Waker". Tendremos una batuta que nos permitirá ir cambiando la dirección del viento a nuestro gusto (cual ocarina en OoT).



No solo eso, muchos puzzles del juego tendrán que ver con el y tendremos que utilizarlo a nuestro favor. Eso si, controlar el viento en todo momento para ir a buena velocidad en el barco es algo que molestó mucho a los jugadores (y que hacía mas engorrosa la navegación), así que en esta reedición habilitaron una vela especial que nos permite movernos en la dirección que queramos, y el viento soplará hacia allí. Eso si, tienes que conseguirla, como si se tratase de una misión secundaria, hay que ganarse las habichuelas.

Wind Waker es un juego "largo" de por si (las 40 horas no te las quita nadie, explorando y tal), pero por lo tedioso que puede hacerse a veces navegar por el mar, puede alargarse muchísimo mas (gran parte del juego te la pasarás de aquí hasta allá en el mar, aunque admito que disfruté muchísimo haciéndome un mapa a mano y señalando todo para saber donde estaba).



Largo, si. Pero peca de sencillo, fácil, como queráis llamarlo. Aunque eso no lastra la experiencia en lo mas mínimo. Su historia te acompaña a seguir adelante, a conocer sus personajes, su mundo, y saber que pasará. Además, es divertidísimo de jugar. Me lo pasé genial jugando. Fueron 5 días del tirón, jugando unas 8 horas por día, y aun teniendo responsabilidades en esas fechas, pero... es que el juego me embaucó. Como cuando eres un niño pequeño y te vas a dormir con la ilusión de despertarte pronto para seguir un poco mas. Así estuve, y así acabé el juego.




Los personajes enamoran, aunque algunos me cayeran mal al principio (hola, Komali, te saludo a ti), al final me acabé encariñando con ellos. Hasta con los antagonistas principales.



No se que tiene este juego, pero está hecho con un mimo y aun amor... que casi no he visto en otro (bueno, si, en Okami, tienen el mismo tipo de amor por el juego y al detalle). Ahora lo tengo en mi primer puesto de Zeldas favoritos junto a los dos Oracle (y entre mis juegos favoritos, para que engañarnos). Y encima, es que musicalmente, despunta. Es precioso, todas las músicas tienen algo, sean entrañables, épicas o con un ritmo que se te mete en la cabeza y no consigues que se te vaya. Como el tema de batalla contra Molgera, cosa mas... genial.



Y para acabar, hablaré sobre las cosas buenas que tiene esta reedición HD. El uso del mando agiliza mucho las cosas (el poder tener el mapa en todo momento a mano,o el inventario y cambiar las cosas al vuelo). Y el juego se ve genial, por fin podemos disfrutar en una tele actual (HD) y en consola (Dolphin es cosa aparte) del juego en buena calidad (porque si, vale, Wind Waker se ve genial en una tele de tubo, pero poner su versión de GameCube en una televisión actual y...uf, duele). La inclusión del "Modo Héroe" desde un principio, para aquel que quiera hacer de WW un reto (casi no consigues corazones, y cada golpe te quita cuatro veces mas vida). Y la vela mágica que ya comenté, junto a la posibilidad de poder hacer fotos con la cámara y subirlas a Miiverse (la opción de hacerse foto"tuenti" a uno mismo puede dar para mucha broma).

Y...poco mas tengo que decir. Un juego precioso, con unos personajes que querrás abrazarlos y ayudarles en su aventura. Me siento aliviado de poder decir que no me ha decepcionado el juego, si no, que sorprendido gratamente. Y que ojalá hubiese podido jugarlo cuando salió, si lo he amado ahora (que me cuesta mas ponerme con un Zelda según como), no quiero pensar que me hubiese pasado si lo hubiese jugado con 11 años menos. Me da un jamacuco.

Link os obliga a jugar. ¡HAIT!


Si no habéis jugado ya...¡A que esperáis! Conseguid una Cube o robarle la WiiU a vuestro vecino, ¡pero darle una oportunidad!

4 comentarios:

  1. Aaaalaaa, ¡al final has hecho entrada!

    Me acuerdo de ver el Wind Waker de pequeña en la Nintendo Acción, y me llamó mucho la atención por el peculiar estilo gráfico y lo diferente que era de otros zeldas. Poco me interesa Zelda, pero sin saber prácticamente nada de él, siempre tuve mucha curiosidad por jugarlo. Sin Game Cube, claro, fue una empresa imposible, y el remake éste me volvió a recordar aquella época, desde la cual todavía no tengo Cube; en fin xDDD. Éste es el que más me interesa junto al Majora's Mask (soy rarita, lo sé), algún día espero poder jugarlo, y más con las sesiones de vicio y lo mágico que parece que te resultó todo ^^.

    Vecino, te robaré la WiiU en verano, ¿eh? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te robo la PS3 y la vendo, ¿eh? xD
      La verdad, que yo estaba como tu cuando salió (recuerdo haber visto la versión japo en el MegaGames de Granollers puesta, y yo deseando jugar...ay, como pasa el tiempo).
      Si algún día puedes, ya sabes que te digo, ¡juégalo!

      Eliminar
  2. Este juego es maravilloso, ¡uno de los mejores Zelda!
    Todavía no he podido estrenar el remake HD, pero lo he visto y luce maravilloso (*_*)
    El Ganondorf de WW es de mis favoritos. Tiene una escena bestial que llevo en la cabeza desde que lo jugué en su día ^^

    Ojalá hiciesen remake del Skyward Sword también, sin control horroroso y jaggies. Seguro que se me quitaría de golpe toda la manía que le tengo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El mio también! Me encanta una de las cosas que dice justo antes del enfrentamiento, me parece "bonito". No sé, le da un aire distinto a este Ganondorf, cosa que agradezco.
      Y ojalá saquen el SS sin wiimote o algo xD, o el Zelda de Cube en WiiU , no soy capaz de jugar a la versión de Wii, se me hace muy insufrible jugar con la "varita" xD

      Eliminar