lunes, 12 de mayo de 2014

HomeTown Story (3DS)

De la mano de RisingStarGames y BadLand Games, tenemos disponible desde hace unas semanas "HomeTown Story", lo nuevo de los creadores de la saga Harvest Moon.




En HomeTown Story, tomaremos el papel de un chico o una chica que recibe una carta para volver a su pueblo de origen. Al llegar, nos encontramos que la tienda de la abuela del protagonista esta en las últimas, y conoceremos a Pochica, una especie de ser que nos ayudará con nuestras labores en la tienda.



Una vez comencemos a controlar el personaje, nos veremos a los mandos de la tienda, donde tendremos que ir colocando estantes para mostrar los ingredientes que tengamos para dejarlos a disposición de los clientes, a parte de darle un precio a lo que vendamos. Los clientes irán entrando, y si algo de lo que hay les interesa, lo cogerán e irán a la caja para que les cobres. Esto puede resultar algo caótico, porque al principio cuesta un poco saber que es lo que van queriendo o lo que mas les interesa. Además de que los controles no son muy precisos, y a la hora de montar las mesas/estantes y demás dan algún que otro problema.



El objetivo del juego es simple, ir mejorando la tienda mientras vas conociendo a la gente del juego, conseguir dinero para subsistir, e ir consiguiendo unas plumas azules mientras vas ayudando a los habitantes. También tendremos que ir trapicheando con los vendedores que vengan a tu tienda a ofrecerte materiales, ir a los bosques a conseguir distintos frutos caídos o haciendo pesca para tener frescos pescados que vender. El juego también nos ofrece la posibilidad de casarnos con una de las chicas (o chicos, en caso de que seas chica) del juego, aunque no queda muy bien explicado en el juego como hacer esto, y puede llegar a ser algo tedioso.



En definitiva, HomeTown Story es un buen juego, pero que podía haber sido mas, sobretodo viniendo de quien viene. Acostumbrados en Harvest Moon o Rune Factory a poder cosechar nuestras hortalizas y alimentos, poder ir a mazmorras y luchar contra enemigos, mantener las relaciones con las diferentes chicas... este se queda algo corto. Es un título bastante nicho, y no ayuda que venga en inglés. Pero creo que los fans de la saga Harvest Moon sabrán disfrutarlo, a pesar de sus carencias. Pena que el potencial sector infantil al que también está dirigido seguramente se lo pierda a causa del idioma.

Y poco mas tengo que añadir. Espero que si algún día se animan a hacer una secuela, lo enfoquen mas como las otras sagas de Natsume. ah, y que no se me olvide. El juego cuenta con música de Nobuo Uematsu (cosa que remarcan mucho), pero tampoco destaca.

1 comentario:

  1. Yo le tenía el ojo echado, pese a sus diseños horripilantes, pero fue leer el análisis de Siliconera, ya hace tiempo, y desestimar la compra al instante. Me he leído tu reseña para ver si cambiaba de opinión (creo que dijeron que a Europa llegaba ligeramente mejorado (?)), pero sigue sin convencerme en absoluto.

    Además, este es el juego culpable de que el Director's Cut de Deadly Premonition sea una castaña tan grande xDD.

    ResponderEliminar