martes, 20 de mayo de 2014

Dragon Quest IX - ¿Como no he jugado antes?

Dragon Quest es una saga muy querida en Japón, y "poco" conocida en España. El primer título que recibimos fué la octava entrega, conocida aquí como "El periplo del rey maldito", y es de las mas queridas por aquí.



He jugado varios DQ durante mi vida (y nunca acabado ninguno, por motivos tecnológicos), pero nunca había probado Dragon Quest IX. El año pasado estuvo de oferta por 15€, y aproveché y lo compré junto a Metal Gear Solid 3 para 3DS, que también estaba de oferta (y que espero acabar pronto, ya que me gustó mucho lo que jugué). Pero hasta que no me acordé que cerraban el online de DS y Wii (cierra hoy), no me dio por jugarlo (tiene muchísimo contenido adicional, y para conseguir ese contenido, tienes que llegar a cierta parte de la historia). Así que con la escusa de el contenido extra, me puse a avanzar.

...

Y ahora estoy enganchadísimo. Hasta he dejado de lado Etrian Odyssey Untold (con lo enganchado que estaba, cachis). ¿Como no había podido jugar antes a esto? Ah, si, porque cuando salió aquí, ya no tenía DS.

No entiendo porqué tiene tantos detractores, sobretodo el tema "es que los personajes no tienen personalidad, ya que te los creas tu". Pues como casi en muchos Dragon Quest, que tienen poca personalidad o nula. Si la historia, aunque pueda ser interesante, es lo de menos. Es una escusa para avanzar y seguir jugando. Es un juego redondo, con cantidad de trabajos, misiones secundarias interesantes, y el sistema de habilidades está MUY bien planteado. Y por lo que veo, una vez te has pasado el juego, viene la parte mas interesante, ya que puedes enfrentarte a enemigos de anteriores DQ.

Si, simplemente me escapaba un momento del vicio para poder escribir esto, e intentar que alguna persona lo juegue, si es que no lo ha hecho ya antes. Cuando lo llegue a completar, puede que escriba otra entrada. Pero con las 20 horas que he jugado ya, y con lo que he expuesto aquí, creo que no hace falta decir mucho mas.

Bueno, si. Acumular tensión sigue estando bastante roto, aunque no sea tan fácil como en Dragon Quest VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario