martes, 20 de mayo de 2014

Bound by Flame (PS3/360/PC/PS4)

Hoy me voy a salir un poco de la temática habitual. Normalmente suelo hablar de JRPG's y cosas mas japonesas. Pero por una vez, hablaré un poco de un WRPG que me ha parecido mínimamente interesante. Hablo de Bound by Flame, desarrollado por Spiders y traido aquí por BadLand Games.



Nosotros, somos un miembro de los Espadas Libres, una especie de mercenarios que son contratados por un conjunto de sabios que buscan una manera de hacer frente a la amenaza que se cierne sobre el mundo, amenaza provocada por los Siete Señores del Hielo. Mientras los sabios intentan invocar un espiritu para conseguir poder, el experimento sale mal y un espíritu maligno posee al protagonista, otorgándole habilidades especiales, pero a la vez, provocando otros problemas, ya que tomará posesión de el mas de una vez y acabaremos en algún que otro aprieto.


Una historia que no denota mucho, pero que acompaña a avanzar en la aventura.



Al comenzar a jugar, nos encontramos ante un WRPG con toques de acción, en el que se diferencian 3 tipos de combate. Tenemos uno mas bestia (con espadas pesadas), otro mas enfocado al sigilo (en el que puedes empuñar dagas a dos manos) y otra rama enfocada a la "magia", por llamarlo de alguna manera. Cada vez que subimos de nivel, nos otorgan 2 puntos para subir habilidades de las ramas (poner puntos entre diferentes ramas no es muy eficaz) y 1 punto para una habilidad pasiva (tal como curarte mas con las pociones, que tengas mas vida...).

Una pega que tiene el juego, es que la dificultad está mal balanceada, en según que puntos del juego (sobretodo las primeras horas) uno acaba siendo rodeado por miles de monstruos que acabarán aniquilandote tranquilamente, vayas solo o acompañado por un NPC. Y no ayuda que a veces las evasiones que puedes realizar no funcionen del todo bien.



Las batallas contra los bosses a priori parecen bien hechas y entretenidas, pero el enemigo solo se basa en hacer 2 o 3 tipos de ataques en cierto orden y ya está, y los ataques que les haces no les quitan apenas vida. Si, muchos de los combates acaban en "encadena 3 ataques, esquiva hacia atrás, encadena otros 3 ataques" durante lo que dure la batalla. Nada emocionantes, por desgracia.

Uno de los aspectos del juego sobre el que tengo sentimientos encontrados es en el apartado sonoro. La música tiene piezas preciosas (el tema inicial cantado que suena al poco de comenzar), y otras que ambientan la aventura bien. Pero en el tema de voces, le falta algo. Muchas veces, las voces sonarán mas flojas de lo que deben, o les faltan un poco mas de emoción (sobretodo para según que escenas). Pero de eso adolecen muchos juegos hoy día, así que tampoco se le puede achacar mucho.



Bound by Flame es un juego correcto, no al nivel de otras franquicias mas queridas (como Dark Souls/Dragon's Dogma con los que tanto se les compara), pero hay mejores alternativas en el mercado. Salvo si la plataforma en que lo juegas es en PS4 o XBOX One, entonces es de los pocos WRPG que hay en el mercado, si no el único. Personalmente, recomiendo el juego, ya que es entretenido (sobretodo para las pocas horas que dura), pero si eres de los que busca algo con mas profundidad, hecho con mas mimo y mas estudiado, creo que es mejor que te esperes a otros grandes como The Witcher 3 o Dragon Age : Inquisition, por decir dos de los mas conocidos.

2 comentarios:

  1. Bufff, a mí me tiene pinta de mediocrísimo... de todos modos, voy leyendo lo que veo de él, porque no sé si me llama un poco para pillarlo muy baratuno xD.

    Tendo dos preguntiñas:
    ¿Qué versión has jugado tú? ¿Los trofeos/logros qué tal son?

    ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si lo ves muy muy barato, te puede llegar a entretener, pero es lo que digo, no...es gran...cosa xD.
      He jugado a la versión de PC, y los logros y tal, ir avanzando por la historia o matar de X manera, etc...lo típico.

      Eliminar