domingo, 18 de mayo de 2014

32 Salón Internacional de Cómic de Barcelona - Opinión

Desde el 15 al 18 de Mayo de 2014, ha sido celebrado el mas que conocido Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en su edición nº 32.



Tuve la oportunidad de ir a hacer una visita ayer, sábado 17, para ver que tal estaba el panorama (y de paso, reunirme con unos cuantos amigos, que al fin y al cabo, es la gracia que tienen estos eventos).
Con un recinto mucho mas amplio que el del año anterior (esta vez se usó el de la última edición del Salón del Manga, en Plaza España), este evento disponía de una zona dedicada a stands comerciales (desde las mas conocidas como FNAC, El Corte Inglés...) a los típicos stands de tiendas mas modestas, que se dedicaban a vender merchandising de todo tipo (desde las mas que trilladas herramientas de Minecraft, a camisetas, y también figuras sobre series anime).

Si, había cosas que visitar en el evento, pero en si, se sentía algo vacío en cuanto a actividades. No se si ha sido por ir un sábado (que creo yo, que es el día que tendría que ser el mas fuerte en ese sentido), pero quitando alguna charla que hubo, no había mucho mas que hacer.

En una parte alejada del recinto disponías de una zona habilitada a los videojuegos, pero... aquí veo varias pegas. Como 8 3DS disponibles (con los típicos juegos de Nintendo) y dos WiiU, una con Super Mario 3D World y otra con Mario Kart 8 (juegazo). No es solo que fueran pocas consolas, si no que... era un evento dedicado al cómic. ¿Porqué no habían consolas con los nuevos juegos basados en estas licencias? Como uno de los Batman, o lo nuevo de Spiderman. Eso es lo que no entiendo. Pero eso es mas cosa mía que nada.

Por lo general, un evento con bastante material interesante si estás interesado en el mundillo del cómic, pero al que le han faltado mas actividades para que fuera algo mas ameno. Y no me acaba de gustar el recinto, lo veo demasiado oscuro, nunca me ha llegado a convencer del todo en los diferentes eventos que se han hecho en el, pero eso, es arena de otro costal.

1 comentario:

  1. Tienes razón. Los videojuegos (como otras cosas, como tiendas de ropa o cosas así, aunque no sé si en este Salón concreto había de eso) no pintan nada ahí. Aprovechan porque se supone que el público es el mismo y, aunque se comparte una parte, no es cierto en absoluto. Es como si meten un stand de fútbol. Pues sí, fijo que un buen porcentaje también es aficionado al fútbol, pero no pinta nada xD. Así que eso, estoy de acuerdo contigo en que lo suyo sería que, si hay videojuegos, fueran los de adaptaciones de cómics, que precisamente ahora hay más que nunca entre los superhéroes de siempre y las adaptaciones como las de Telltale Games.

    ResponderEliminar