lunes, 14 de abril de 2014

Senran Kagura Burst (3DS)

Tenemos delante nuestro un juego MUY polémico. Aun recuerdo cuando anunciaron el juego en Japón y todo dios no paraba de decir "Por fin la consola tiene sentido, ¡TETAS EN 3D!" y cosas por el estilo. Ay. Quien nos iba a decir que íbamos a recibir este juego en occidente, y lo mas sorprendente, ¡sin censura!



Así que gracias a XSEED por la localización, y la BadLand Games en España (y muchas gracias por cederme la copia), os presento al gran (y maltratado) Senran Kagura Burst.







Senran Kagura Burst es un divertido Beat'em Up (yo contra el barrio) en 2D creado por Marvelous INC. En el, nos cuentan la historia de la lucha entre dos escuelas diferentes de Shinobis (ninjas contratados por el gobierno para hacer tareas que no deben salir a la luz). Típica historia de anime, pero con un desarrollo mas que interesante de lo que se puede ver a primera vista. En este, podemos elegir a la escuela Hanzo (la que sería la escuela principal del primer título) o la escuela Hebijo (jugando desde el otro punto de vista de la historia, cosa mas que interesante).



Contamos con 5 personajes en cada bando (mas uno desbloquea-ble al avanzar en la historia), cada uno con su trasfondo (que se nos irá explicando a medida que avancemos, en un formato de novela visual, profundizando bien en el interior de cada personaje, su vida y su pasado) y su estilo de lucha particular.
A medida que vayamos superando los actos de la historia, se irán desbloqueando nuevas prendas para nuestras protagonistas (desde el uniforme escolar, hasta llegar a la ropa interior), distintos peinados o complementos para estas (como gafas, decoraciones para el pelo...).



El desarrollo del juego se puede dividir en dos partes, la parte de narración (que se da cada X fases de historia) en la cual el juego pasa a narrar un recuerdo de un personaje concreto, y la parte de combate, en la que nos encontraremos en un escenario y nos dedicaremos a cumplir el objetivo de esa fase (sea llegar hasta el final, vencer a todos los enemigos antes de que se acabe el tiempo, vencer a una rival...). La parte interesante del juego (y que lo hace mas diferente y picante) es el momento de los desnudos. A medida que vayas recibiendo golpes, irás perdiendo ropa (los rivales también). Admito que a mi el fanservice por lo general no me atrae mucho, pero está medio justificado en el juego (cuando cambian de traje y tienen solo el bañador pueden soltar todo su potencial, pero tienen mucha menos defensa), así que lo dejo pasar.



Gráficamente cumple bastante bien,los personajes están bien diseñados (sobretodo esto se aprecia en las conversaciones) pero peca de unas caídas de FPS muy exageradas, sobretodo en combate (que , por raro que parezca, no molesta a la hora de jugar, el juego sigue siendo fluido aunque veas que las animaciones no lo son).



La música es pegadiza, y destaco sobretodo el tema principal, pero por lo demás, no llega a destacar mucho mas, no se me ha quedado ninguna en la cabeza como me suele pasar con otros juegos.
Y llegamos al punto mas importante para muchos, duración y entretenimiento. El juego en si, si quieres completarlo al 100% (con todas sus misiones secundarias, todo en el máximo rango, todos los personajes al máximo nivel en todo) te durará tranquilamente unas...30 horas o mas. Pero si te da igual eso, y para mas inri, te saltas las conversaciones, la duración del título puede ser muy escasa (aunque para un juego de este genero, hacer que la historia sea absurdamente larga puede hacer que el juego peque de repetitivo).



¿Os lo recomiendo? Si os gustan los Beat'em Up, si. ¿Os gusta el fanservice? Mas aun. Y si estabais interesados en ellas sea por su anime o porque visteis el título cuando fue anunciado en Japón, no se a que esperáis. Aprovechad, que no creo que hayan muchas unidades en España (ya que en tienda solo se vende en las cadenas Media Markt), y repito que aprovechéis ya que hemos tenido la suerte de recibirlo en físico (cuando en USA no fue así, una cosa que no suele pasar a menudo). Eso si, recordad que el juego está íntegramente en inglés (con voces en japonés).

Y vuelvo a repetir, muchas gracias a BadLand Games por atreveros a traernos el título a nuestras tierras.

2 comentarios:

  1. Me sorprendió mucho que llegase a Europa... esto xD.

    No sé si quiero jugarlo. Creo que el nivel de fanservice roza niveles absurdos (U^_^)... aunque claro, si como beat'em up mola... =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasó a mi, me gustaban algunos de sus personajes, y tenía muy buena pinta como Beat'em Up, pero bueno... aun así, cuando tuve la 3DS japonesa, le di una oportunidad, y no me arrepentí xD, también tengo la entrega de PSVita, que si te gustan los juegos como Dynasty Warriors, se disfruta mucho mas.

      Eliminar