domingo, 23 de febrero de 2014

Monk (2002-2009)


Nunca he escrito sobre una serie de televisión, hasta ahora casi todas mis entradas eran sobre videojuegos que me han gustado. Si no os habéis visto la serie, no os haré ningún spoiler de esta, así que no os preocupéis sobre si os voy a destripar algún dato interesante o que.

Monk (creada por Jonathan Collier) es una serie policíaca y tintes de misterio. ¿Que tiene esta serie que pueda destacar entre otras mas asentadas del genero? (como Ley y Orden, CSI...). Un señor personaje, si. Bueno, tal como indica el nombre de la serie, esta trata sobre la vida de Adrian Monk, un ex-detective que asesora a la policía. Vale, hasta aquí bien. Pero no todo es tan sencillo. Monk sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo y para mas inri, es muy maniático. Cosa que agravó el asesinato de su esposa a causa de un atentado que Monk cree que iba dirigido hacia el.



Gracias a esto, se le concedió una baja forzosa. Tras años de ligera recuperación, entra en escena Sharona Fleming, su enfermera (y de alguna manera, ayudante). Con la ayuda de ella, comenzó a ayudar a la policía en algunos casos, y volvió a ganarse su fama de gran detective.

La gracia de Monk no reside en los casos (como si pasa en CSI u otras, que se centran en el caso y pocas veces en la evolución de los personajes), si no en poner a Monk en situaciones disparatadas por culpa de su innumerable lista de fobias y en ver como sigue hacía adelante en su vida. Por suerte, tenemos un buen elenco de personajes, que hace que uno se enganche mas a la serie.

Pasando por la atrevida y agresiva Sharona Fleming  ofreciendo unas hilarantes escenas de humor haciendo que Monk se enfrente a sus fobias , a el dúo dinámico que es el Capitán Leland Stottlemeyer y Randy Disher (este último, acaba siendo casi la mofa andante de la serie) entre otros que irán apareciendo a lo largo de la serie.



No puedo contar los buenos momentos de la serie para evitar destripes de esta, por desgracia. Así que se que va a ser muy difícil animaros a que la veáis, pero si os gustan las series con tintes policiacos, de misterio, o el humor mismo, os animo a que veáis el primer capítulo de esta. Tiene algo que la hace única, y por eso estoy escribiendo este artículo, para ver si consigo pescar a alguien a que se la mire (son 8 temporadas, 109 capítulos en total) y que se enamore de esta obra de arte hecha para televisión. Una gran serie con sus grandes momentos, comedia, drama, suspense y que no decae en ningún momento (cosa de agradecer, ya que muchas series suelen caer en picado hacía el final y ofrecen al espectador un final nada digno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario