sábado, 8 de junio de 2013

Todo lo que se nos viene en 2013 (3DS)

Menudo año mas movidito nos espera, ¡sobretodo para nuestra cartera!

Eso es una muy buena señal para todos nosotros...bueno, salvo para nuestra VISA o cartera, que van a llorar y pedirán clemencia.

Estamos a mitad de año, y en territorio portátil, se nos viene encima una importante avalancha de títulos muy a tener en cuenta (siempre que tengáis mis gustos, que por algo me leéis) y eso, solo hablando de Europa. Cuando me ponga a hablar de lo que llega a USA y Japón en otro momento, entonces no paramos de emocionarnos y enfadarnos por no tener una consola Region Free.





Para comenzar el verano de buena manera, Animal Crossing : New Leaf nos viene a visitar. Que ganas le tenia ya, 2 años de espera (para un supuesto título de salida para la consola). ¿A quien no le apetece chinchar a Rese T. (si quieres apagar la consola, ¡guarda antes!) con sus broncas cada vez mas longevas, ir a visitar a Totakeke (buen guiño a Totaka, músico en algunos títulos de Nintendo) los Sábado noche para una buena sesión musical, o sembrar el pueblo de arboles de dinero?
Recordad que tenéis una cita con Animal Crossing : New Leaf el próximo día 14 de Junio.





Si sois fanáticos de los SRPG, os gustan las sagas de CAPCOM, SEGA y NamcoBandai, o disfrutasteis con Namco X Capcom, este es vuestro título. Ya hice una reseña del título con motivo del lanzamiento de la   Demo A (aun a la espera de la Demo B). Si tenéis interés en el y os gustó la Demo, recordad que podéis ir a por vuestro juego el próximo 5 de Julio.






Mi título mas esperado del Verano, y que al final se va a últimos de este. Etrian Odyssey IV, no os he dado la brasa a día de hoy, ¿eh? Si os gustan los RPG en primera persona de antaño (Wizardry, Eye of the Beholder) entre otros, simplemente eres un fanático de los anteriores Etrian Odyssey (del cual solo recibimos la primera entrega en Europa y hice un análisis muy ... personal) o te apetece un buen reto, es una MUY buena recomendación.
Recordad, EOIV os espera el día 30 de Agosto, para daros vuestros mas dulces días de fin de verano.






Y no nos dejamos otro de los grandes. De la saga Shin Megami Tensei tenemos a... Devil Summoner : Soul Hackers, por fin, en Europa (y America desde Abril). Es un...port/remake del título aparecido en Saturn y PlayStation a finales de los 90 en Japón. Un RPG de mazmorreo como Etrian u otros títulos de SMT (como los primeros, con una vista en primera persona) en el que tendremos que negociar con demonios y descubrir todo el marrón que hay tras la "red social" de Paradigm X.
No os olvidéis, ¡el 13 de Septiembre os espera una gran aventura!




Luego, en Octubre, tenemos un muy esperado título por gente de todas las edades. La nueva entrega de Pokemon, X e Y.



La esperada sexta generación por fin aparece en 3DS, y como mucha gente pedía, por fin en 3D. No hay mucho mas que decir de ellos, así que os dejo con un trailer. Y repito, Octubre 2013 en todo el mundo, sin día concreto aun.





Bravely Default, esa gran joya que temía que no nos acabara llegando a estos lares. Cinco céntimos sobre el juego. Bravely Default es la secuela de Final Fantasy 4 Heroes of Light, lanzado en DS hace 3 años. Es un JRPG de lo mas clásico, con un sistema de trabajos (Jobs) muy parecidos al que pudimos ver en Final Fantasy V y la música viene de parte de Revo, el líder del grupo musical Sound Horizon (¡viva!). Un pequeño trailer a continuación. ¿La fecha? Finales de 2013 en Europa, principios de 2014 en América.





Y no podia faltar en grande de los grandes, Shin Megami Tensei IV. Casi 10 años después de su último título numerado (Shin Megami Tensei III : Nocturnre/Lucifers Call en Europa, y sin contar a la 4 entrega "real", Strange Journey), tomamos el papel de un joven que será convertido en un Samurai, una especie de equipo especial que se encarga de arreglar estragos por el mundo y diferentes epocas causados por demonios. No hay fecha para Europa (solo 2013), pero por suerte, los americanos podrán adquirirlo en Julio de este mismo año.




Y hasta aquí todo lo interesante de RPG's (quitando a Animal Crossing) que nos tienen que llegar a Europa a lo largo del año. Hubiera hablado de Mario & Luigi 4, pero no estoy muy puesto en el (y solo jugué un poco a la primera entrega en GBA). Nos vemos pronto, con motivo del E3. Esperemos que todo lo que tenga que decir sean buenas noticias y ninguna queja (no me lo creo ni yo).

1 comentario: