jueves, 23 de mayo de 2013

Project X Zone - Demo A (3DS)

Aprovechando la salida de la demostración de Project X Zone hace escasas horas y que ya probé la versión japonesa, procedo a dar mis impresiones del título (que creo que se ha llevado unas críticas algo injustas en Japón).



Varias pinceladas del juego. Estamos ante un Crossover de Sega, Capcom y Namco, y no, no es un juego de peleas, como suelen ser este tipo de productos, si no un S-RPG con batallas interactivas. Me explicaré mejor :
En cada capítulo, tendremos a nuestros personajes en una cuadrícula (al estilo Final Fantasy Tactics/Devil Survivor), y podremos movernos en una cierta área  usar la barra de especial para hacer ciertas acciones (activar críticos al atacar, curar a nuestros aliados...) o atacar a un enemigo.

Imágenes procedentes de la versión japonesa.

Una vez entremos en batalla, el juego pasa a una vista 2D horizontal, donde tendremos a nuestra pareja protagonista a la derecha de la pantalla y el enemigo a batir a la izquierda. Disponemos de un "turno" para usar los 3 (o 4, en la demo) ataques de los que dispone nuestros personajes y podemos usar un ataque extra de nuestro personaje de apoyo. Si tenemos una pareja auxiliar, podremos efectuar un ataque extra también. Al efectuar una cadena entera de ataques (usar los ataques principales de la pareja protagonista en uso) se nos permitirá hacer un ataque mas a elegir (entre el elenco de ataques básicos disponibles).

Y nada mejor que un vídeo de ejemplo.


La demo (de unos 20 minutos de duración) es una versión modificada de la misión 10 (creo recordar) y ha sido simplificada (reducción de enemigos y objetivos a cumplir), supongo que para ofrecer una vista rápida de lo que será el juego.

Dispondremos de 6 parejas (entre ellas las de .Hack//, Street Fighter, God Eater, Valkyria Chronicles 3, y 2 de Sakura Wars) para efectuar los diferentes ataques y estrategias. Si algo tengo que destacar, son las animaciones de los personajes, muy bien realizadas, y las animaciones de los ataques especiales, soberbias.

La única pega que puede tener el juego, es que la historia sea algo...simple (tampoco se suelen ver cosas mejores en este tipo de Crossovers, aunque nos podríamos esperar algo mejor viendo Namco X Capcom o los Super Robot Taisen), pero no deja de ser eso, una mera escusa para juntar a los personajes favoritos de muchos y disfrutar.


Recordad que tenéis cita con Project X Zone el 7 de Julio de 2013, y que llegará en inglés con voces en japonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario