martes, 26 de marzo de 2013

Ya resuelto, "remake" Etrian Odyssey

[Actualización 21:19]

Perdón por marearos tanto, tal cual llegué he visto que han dicho cosas diferentes. El titulo del juego será "New Etrian Odyssey : Millenium Girl" , y, efectivamente, será un "remake", o un reboot del primer juego. Tendremos personajes predefinidos por historia, pero no os alarméis  se les podrá cambiar la clase para aprender nuevas habilidades , eso si, tendrán el mismo aspecto visual los personajes. Aparte de esto, se le dará un mayor enfoque a la historia, haciendo así que la gente disfrute mas del juego (mucha gente no disfruta juegos donde la historia sea mas testimonial que otra cosa, y que no hayan personajes con rol en la historia).

El protagonista principal será un usuario de lanza, y Etria le pide que investigue unas misteriosas ruinas con tal de descubrir que está causando los actuales terremotos.

Aparte de el, estará Frederica Irving (la gunner que puse en la foto anterior), una chica que padece de amnesia, que parece ser muy amable pero algo cautelosa con la gente, seguramente por la amnesia. El siguiente personaje será Simon York, un medico muy tranquilo y capaz, que es el líder de un equipo de investigación y tiene gran información de antiguas civilizaciones y monstruos del laberinto.

El cuarto miembro del equipo será Arthur Charles, un Alquimista (un mago en el mundo de Etria), que pertenece al equipo de investigación de Simon. Parece ser que a veces abre la boca demasiado cuando no debe. Y el último integrante del equipo es Lakuna Sheldon, una Paladin. Pertenece a una familia de nobles, pero de personalidad humilde. Es sensible y tiene un fuerte sentido de la justicia, pero todo el sentido común desaparece cuando se trata de comida.

Y disculpad por marear tanto, con tanta cosa a trozos que han dicho, han mareado la perdiz muchísimo.

[Fin actualización]

Muchas paginas web se han explicado mal con todo esto de la nueva entrega de Etrian Odyssey.

No, no es un remake del primero, es un nuevo juego que coge el mundo del primero y continua desde ahí (vamos, lo que seria, una secuela).

Si habeis jugado a la primera entrega, reconoceréis
el de la foto de arriba. Es el jefe que lleva todas las guilds.




El juego será lanzado en Japón el 27 de Junio de 2013, al precio de 6279円.
Algo que me choca, es que parece que harán mas enfoque en la historia esta vez, y habrá diálogos hablados (anuncian varios CV (character voice) en la fuente, así que algunas voces habrá, no estará mal).


Así que a eso se referían con el tema de que gustaría a mas tipo de público, ¿no? He leido muchas quejas de gente que no quiere comprarse los juegos de la saga a falta de una historia mas detallada (o que el juego la enfatice mas).

¿Gunners? ¡Si!

Si hay alguna errata mas o se filtra algo nuevo, actualizaré la entrada al momento.

Fuente : Re:戯言

5 comentarios:

  1. Sin duda es el paso lógico para llegar a más gente, dotarlo de una mayor importancia en historia y guión, así como ponerle personajes protagonistas predefinidos para poder desarrollar mejor la historia.

    A mi me personalmente me gusta, y más porque aunque los personajes tengan aspecto predefinido al menos se podrá personalizar su clase, que es lo que realmente importa en Etrian Odyssey.

    Y sé que no es exactamente lo mismo, pero esto me hace recordar el caso de SMT y Persona, que el spin-off dota de mayor importancia a la historia, con personajes predefinidos y es más accesible, hasta el punto de superar en ventas y popularidad a la saga principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, la verdad.
      Y me disculpo por haber mareado tanto la perdiz, acabo de llegar y me doy cuenta que todo lo que habian dicho antes era erroneo en parte.

      Eliminar
  2. Bueno, al final entonces sí era un remake, ¿no? xD.

    Pues nada, me mola eso de las pistolas, pero creo que no me interesa un remake, prefiero antes jugarme el 2, el 3 y el 4 ^o^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y veo en tu barrita lateral que estás jugando el Xanadu Next, juego del que no había oído jamás hablar. He buscado un poco y veo que es de Falcom :O ¿En qué plataforma lo estás jugando y en qué idioma? (O lo que quieras contar del juego xD), ¡gracias!

      Eliminar
  3. No sé si lo habrás visto ya, pero en la Famitsu han hecho una entrada en la que salen los 5 protagonistas de Shin Etrian Odyssey: http://www.famitsu.com/news/201303/28030925.html

    Se me sigue haciendo raro un Etrian Odyssey más guionizado y enfocado a la historia con protagonistas predeterminados y desarrollados, pero cada vez lo veo con más buenos ojos, aunque eso si, espero que como parece que va a pasar se mantengan independientes al igual que pasa con SMT y Persona, que se mantengan los Etrian Odyssey como saga clásica y los Shin Etrian Odyssey como los narrativos, vaya, que el Etrian Odyssey 5 continúe con su estilo tradicional.

    ResponderEliminar