miércoles, 7 de noviembre de 2012

Salón del Manga XVIII (2012, Barcelona)

Otra nueva edición del Salón del Manga anual se ha celebrado ya, y ahora que ha habido un poco de descanso, es hora de hacerle un rápido vistazo por encima.



Después de tantos años celebrando el evento en La Farga (Hospitalet de Llobregat), el evento ha dado miras a un futuro y se celebró en Plaza España, utilizando el recinto usado en años anteriores para el "Saló de l'ensenyament". Se agradece que haya sido en un espacio mayor el evento, pero le faltaba algo de encanto al sitio.

Lo primero que me sorprendió al llegar al recinto, fué que este año, el Sábado estaba a reventar de gente (y habian colas kilometricas, cosa que no veia desde hace 2 o 3 años).

Al entrar dentro, estaban a disposición de todos los asistentes stands para comprar merchandising, zonas para probar videojuegos, tenderetes para comprar comida japonesa, exposiciones sobre artistas, stands de vendedores de fanzines... hasta ahí todo bien. Pero le falta algo de encanto, al recinto, según mi parecer. Supongo que en posteriores ediciones se cuidará un poco mas eso.

Por lo demás, mucho ambiente, gente con cosplay por doquier, buenos y entretenidos concursos (aunque no siempre en buena compañía, es lo que tiene que se acople gente indeseada), etc... Aunque admito que disfruté muchísimo con algunas de las actuaciones (sobretodo las de Okami, y la de Final Fantasy VI, esa armadura Magitek...).

También tuve la suerte de poder disfrutar de una bonita exposición sobre Castlevania : Mirror of Fate, y tuve oportunidad de jugar a una demostración en japonés de Fire Emblem : Awakening (título que saldrá allá por Abril en nuestras tierras).

Y poco mas que añadir, espero que para el año que vienen dispongan de mas espacio, mas zonas de videojuegos (ya que pusieron para probar unos stands de WiiU y no tuve oportunidad de probarla en ningún momento, de lo lleno de gente que estaba), y que se cuide un poco mas el aspecto del sitio (la iluminación, entre otras cosas).

Hasta otra~

PD : Y de regalo, unas pocas fotos de los cosplays de este año.

Shishimaru y Melk (7th Dragon)

Yukumo Armor (Monster Hunter Portable 3rd)

Jubei y Taokaka (Blazblue)

Neko, Alba y Tcha


No hay comentarios:

Publicar un comentario