lunes, 12 de noviembre de 2012

Maldita Castilla - Demo

Dejando para más adelante la crónica del salón, hoy toca algo que me ha pillado por sorpresa.
Llevaba varios días leyendo en EOL a alguna gente comentando sobre "Maldita Castilla", y pensaba que seria un juego indie para Mega Drive (ya que se hablaba en el hilo de "Oh My Mummy"). Pero andaba algo equivocado.

Maldita Castilla, es un gran homenaje a Ghosts n' Goblins, creado por un desarollador Indie español (Locomalito). He estado hurgando por su web, y veo que tiene varios trabajos más (todos gratuitos, ¡para que os quejéis!), pero ahora toca comentar Maldita Castilla. El titulo bebe mucho de Ghosts n' Goblins (nada más faltaría, siendo este un homenaje), así que, por si no habéis jugado, Ghosts n' Goblins es un arcade de plataformas con una dificultad bastante ajustada, en el cual hay que ir avanzando a través de niveles y plataformeo vario para salvar a la princesa (con mucho enemigo suelto por ahi).


En la demostración que se puede descargar de su página web, tenemos el primer nivel (diría que completo, ya que solo he podido jugar una partida, y en el tercer sub nivel de este me han matado, soy algo torpe con el teclado :'D). Tengo que destacar la calidad de la música, que por lo que he podido indagar, está hecha por Gryzor87 , emulando el chip de sonido Yamaha YM2203.

La verdad es que me ha quedado una entrada muy corta, y últimamente no estoy muy lucido escribiendo, pero con el buen sabor de boca con el que me he quedado, me apetecía compartir el titulo con más gente, ya que se merece un buen reconocimiento Locomalito.

Para descargar la demostración, id aquí.

2 comentarios:

  1. ¿No conocías a locomalito? ¡¡No me lo puedo creer!! (Juega al Vyriax, YA).

    Yo me espero a la versión completa, pero le tengo muchas ganas a Maldita castilla, y por la entrada veo que realmente es lo que se espera ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hace un rato me he pasado la demo entera, y me he quedado con cara de "Dame, más, juego, ahora :'D". ¡Es genial!

      Eliminar