viernes, 26 de octubre de 2012

¡100 entradas!

100 entradas ya, y algo más de 3 años (3 años y un mes, si no voy mal encaminado).
¡Como se pasa el tiempo! Abrí el blog por intentar tener uno al "día", y comenzó siendo un blog sobre... tecnología y el día a día de esta, pero obviamente, no acabó siendo así, sobretodo al ritmo que yo voy. Así que lo tomé como mi blog personal, mi día a día  mis intereses, vamos, básicamente, hablar de videojuegos, mis viajes y peripecias, entre otras cosas.

Hubiese querido preparar un análisis de Xanadu Next , pero sigo sin el juego (y tampoco he tenido tiempo de bajarlo y rejugarlo entero, así que aun tendrá que esperar). Tengo que añadir también, que quitando el haberme pasado Fire Emblem 7, últimamente no me apetece tocar mucho RPG (sigo con partidas esporádicas a Etrian Odyssey, pero me cuesta ser persistente), así que he vuelto a retomar Mushihimesama Futari (seguro que a más de uno le he dado ya por saco de este xD) y a algunos plataformas (acabe Klonoa : Door to Phantomile hace 3 días).

Así que, más que un recopila torio sobre estos 3 años y esas cosas, voy a hacer un post sobre OST de videojuegos, y alguna canción homenaje a estos.




Por todos es sabido que, soy un asqueroso amante de Etrian Odyssey y 7th Dragon. Misteriosamente, también me encanta Ys, entre otros. ¡Maldito el dia en que te conocí, Yuzo Koshiro! Uno de los compositores que me tiene enamorado desde que caté el primer EO allá por 2007 es el, muchos lo conoceréis de la era de MegaDrive/Genesis, seguramente. E aquí mi composición favorita suya :


También podría destacar muchos trabajos suyos, pero hace tiempo encontré un vídeo homenaje a el, que creo que merece mucho la pena que escuchéis, siempre que os interese, así que, aquí tenéis :


Ahora, pasaremos a un tópico muy visto hoy día  "El mejor RPG de la historia", según muchos, un buen juego que me trae buenos recuerdos, según mi punto de vista. No, no hablo de Final Fantasy XIII (apalead me), si no de Final Fantasy VII, con el conocí a Nobuo Uematsu desde bien pequeño, y me hice mucho con su música. Aquí uno de mis temas favoritos del juego en cuestión, el tema principal :

(me pongo muy nostálgico escuchándolo, ¡que le haremos!)

Luego, el que seria mi músico "de a pie" favorito, Ryuichi Sakamoto. Ha participado en muchísimas películas que seguro que reconoceréis (Merry Christmas Mr. Lawrence, o Babel). Ojalá pueda ir a un concierto suyo próximamente, que siempre que ha ido a Barcelona, ha coincidido que o no me he enterado, o tenia algún plan ya irreemplazable. Un buen tema que os recomiendo, Bibo no aozora :


Y no se queda atrás tampoco Motoi Sakuraba (Star Ocean Saga, Tales of the Abyss (entre otros), Golden Sun). Esto va para todos los fans de el, que me conozco a más de uno/a que me apredrearia si no le nombrara. Uno de los temas que más me gusta y que nota muchísimo que es el, Stab the Sword of Justice (que sale , diría, en los 4 Star Ocean) :


Tengo más en el tintero, pero abarcaría mucho y no acabaría, así que lo dejo para una segunda vez. A ver que opináis de los temas, y cuales os gustan más o menos. Un fuerte saludo, y seguid visitando el blog, ¡siempre intentando ser de interés!

3 comentarios:

  1. Primero de todo, felicidades por las 100 entradas, yo hace poco que me paso por aquí, desde que te vi comentando por el blog de rokuso3, pero viendo los juegos de los que sueles hablar seré habitual por estos lares ^^

    Genial el tributo a Yuzo Koshiro, no hay duda que es uno de los grandes compositores de videojuegos, es increíble el partido que le sacó a la Mega Drive y el NEC PC-8801.

    En cuanto a la saga Etrian Odyssey, me encanta, particularmente no se la recomendaría a mucha gente porque sé que no será del agrado de muchos, pero lo he disfrutado mucho en DS, sobretodo la segunda entrega, y a la espera estoy del IV para 3DS, que si no llega a Europa, terminaré comprando una 3DS americana para poder jugarlo, y quizá también al Code of Princess y al Shin Megami Tensei IV, que quien sabe si llegarán a Europa o si lo hacen en que año llegarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un gusto tenerte por aquí!
      Que se note que me gusta mucho su música, la verdad, que como dices, aprovechó muy bien el chip de sonido de ambas.
      Si, es una pena que Etrian no sea para todos, es más, a mucha gente se lo he recomendado, y a la media hora de juego lo abandonan, solo conseguí enganchar a un amigo (¡que le haremos!).

      Eliminar
  2. ¡¡Enhorabuena por las 100 entradas, Raúl!! Tres años es mucho tiempo, pero aunque no hayas sido constante en el ritmo de entradas, no lo has dejado en todo éste tiempo, buen trabajo!

    Respecto a la música, me quedaría con la de Ys (por supuesto), aunque la de Star Ocean también me gusta, claro (aunque a Second Story aún no he jugado...), y de FF VII, aunque me gusta toda la música en general, me quedaría más con el clásico One Winged Angel, no sé, es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en el juego xD.

    Un saludo~~

    ResponderEliminar