martes, 28 de agosto de 2012

Reseña : Hotel Edoya

Visto que en su momento no encontré mucha información en español sobre el hotel, o información incompleta o opiniones dispares, y que me han pedido opinión sobre el hoy, me dedicaré a describir como fué mi experiencia en el hotel y tal.

Hotel Edoya (que más que un hotel, es un Ryokan, vamos, más un hostal), es un hotel que se hospeda entre Ueno y Akihabara (más concretamente, a 7 minutos caminando de Akihabara).

Es un complejo de 6 plantas (y un sotano, que es donde está el comedor y servicio de restaurante), que lleva operativo varios años, y tiene bastante fama en el sector español de gente que visita Japón. Está bastante bien conservado, aunque algunas instalaciones hacen denotar sus años de antiguedad (doy constancia sobretodo en el baño termal y en el baño de la habitación).

Como cosas buenas, tengo que decir que está muy bien situado (a mi gusto), ya que está literalmente al lado de Akihabara (barrio electronico de Tokio), y tiene varias estaciones de metro cerca. Tiene precios bastante economicos, siempre y cuando, vayais 2 o 3 personas en una habitación (ir solo es bastante robo, creo recordar).

Cada vez que llegas al hotel, te dan un "papelito" que sirve para que te den el desayuno el dia siguiente. El desayuno está incluido en el hotel, y está disponible de 7 a 9 de la mañana. La verdad, es que está bastante bien el buffet libre que tienen montado (en tema de comidas, entiendase). Arroz, algunos cereales, leche, zumo, bolleria, salchichas, lechuga y ensalada, entre otras cosas.

También destacar que cada dia os ponen un cepillo nuevo para los dientes, pasta de dientes, jabon, y toallas/yukata limpio. Si algún dia se olvidan de cambiaroslo o reponerlo, podeis pedirlo y os lo darán.

Hay que destacar que no saben mucho inglés, así que si no sabeis japonés, a lo mejor os cuesta intentar pedir alguna cosa o haceros entender, pero no hay mucho más problema. También disponen de conexión Wifi en la planta baja, donde hay una pequeña sala de estar, con dos ordenadores fijos (puedes ir con tu portatil), y también disponen de la prensa escrita del dia.

Sobre las habitaciones, son como pequeños apartamentos, y están repartidas entre las plantas 1 hasta la 5. En nuestro caso, cogimos una habitación economica para dos. Constaba de un futón de matrimonio en la sala de estar, un sofá, una televisión, nevera y una mesita. Aparte de eso, teniamos en la entrada la parte de baño para lavarnos la cara y tal, y al lado, una habitación con la bañera (de estás pequeñas japonesas) y otra habitación con el water. Recalco, no llega el Wifi a la quinta planta, no tengais la ilusión de conectaros a internet desde la habitación.

En la sexta planta disponemos de un baño termal, bastante chulo y tal. Aunque se nota que está viejete (deberian dar un repaso a las paredes, la verdad que seria de agradecer). Aparte del baño termal, hay uno exterior justo enfrente del otro, que solo se puede salir a ciertas horas (que no recuerdo, disculpad). Hay un baño para hombres, y otro para mujeres. ¡No os hagais ilusiones que os conozco! Y saliendo del tema de los baños, en la sexta planta también disponeis de una lavadora y secadora, que funcionan con 200 yens si mal no recuerdo, una máquina de refrescos, y otra pequeña sala de estar con tumbonas y una television grande, con juegos de mesa para poder distraerse un rato.

Y , creo que no me dejo nada más, paso a listar  las instalaciones del hotel y las cosas buenas y malas (a mi parecer).

Instalaciones disponibles (publicas para cualquiera que se hospede):
Restaurante (comida/cena, previo pago)
Desayuno incluido
Habitaciones con lavabo propio
Ducha/bañera en cada habitación (secador incluido)
Television
Wifi(en la sala de estar)
Ordenadores públicos
Baños termales
Cabina telefonica


Pros-
Precio economico siempre que se vaya con más gente.
Bien situado.
Apartamento bastante resulton.
Internet en la planta de abajo.
Desayuno incluido (nadamás faltaria, por ese precio...)

Contras-
¡Que no sepan japones, hazte entender bien!
Instalaciones algo antiguas.
Algunas habitaciones de la quinta planta se escucha durante la noche el "runrun" de las calderas del baño termal de arriba.

Y no se si me dejo alguna cosa más, y si es así, preguntad, os responderé encantado.

¡Un saludo!

1 comentario: