martes, 5 de junio de 2012

Impresiones del E3 2012 (Nintendo Direct)

Uf, cuanto polvo que hay aquí, ¡se nota que estuve acabando el Crédito!
Eso no es lo importante ahora, toca hablar del E3 2012 (del que llevo haciendo el sondeo las 24h del día, viéndolo desde Nintendo Direct).

Vamos por pasos a comentar un poco por encima (como casi siempre, solo texto seguramente).

Nintendo Direct

Parece que la cosa comienza bien. Típico vídeo grabado de Nintendo , aparece Satoru Iwata. Comienza a hablar de la política de Nintendo a lo largo de estos años, bien bien. Comienza a mostrar el mando de WiiU, a explicar que han cambiado parte del diseño (Joysticks seta, no como los de 3DS), las tecnologías del mando (NFC, quien diría que lo pondrían o_o), uso del mando como control remoto para la televisión, algunas funciones con la consola apagada, y algo interesante, la posibilidad de jugar en el mando en el caso de que no tengas la televisión disponible (queda ver, hasta que punto será cierto, o sus limitaciones).

Y ahora viene la parte cachonda (a la par que interesante) del vídeo. Nos enseñan la "red social" de la consola. Una especie de Twitter en WiiU. Aparece un chico jugando a un juego de zombies (que no deja de ser otro que Killer Freaks, que le han cambiado el titulo ahora a Zombie U), y le matan en un punto concreto. Se frustra, y deja un mensaje en la red social esta preguntando por tal cosa. Después de eso, nos muestran también que también habrá un servicio tipo Skype, ya que el chico se pone a llamar a un "amigo" suyo (que resulta ser un señor mayor, para ver la coña, mejor que miréis el Nintendo Direct), y se ponen a charlar.

Por lo que parece, les interesa hacer una especie de red social con la consola (algo parecido a lo que se ha visto con Near en PSVita, cosa que me parece una buena idea).

Y diria que nada más interesante de aquí, ya que la conferencia será hoy a las 18:00 en España.

Si os interesa el de Microsoft, Sony u otro , paciencia, dentro de un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario