miércoles, 11 de abril de 2012

Sorprendido con FF XIII-2

La verdad, es que después del chasco que me llevé con Final Fantasy XIII, no sé como me atreví a comprar la "segunda" parte de este.
Bueno, tuvo que ver bastante que me enganché bastante a la demo, y, ¿que coño tiene diferente para que me guste?

A ver, por puntos.

Final Fantasy XIII se supone que iva a ser la revolución de los RPG's en NEX-GEN, una historia acojonante, un gaeplay de ordago, unos graficos acojonantes, mucho presupuesto, mucho bombo, etc

Pero, se quedó en humo. Lo compré porque lo vi barato, pero, la verdad, es que no he sido capaz de dedicarle más de 5 horas, pasillos adelante (que, esto también se veia en FF X, que realmente es un tira para adelante, pero está mucho mejor ejecutado que en este último), un sistema de combate que no me gustó (pero que ahora que juego a XIII-2, creo que en su momento no lo entendí, a si que no se si soy quien para criticarlo ahora), y una historia que no me interesa demasiado. La música era buena, aunque no sea de Nobuo. La cosa és que, el conjunto, no me gustó demasiado (para que graficos bointos si solo es un tira hacia adelante?).

Con cara de WTF me quedé al ver esto.




Bueno, pasemos a XIII-2, un juego que pintaba ser mucho peor aun (¿Lightning con armadura con plumas? ¿Un tio con pelo lila como malo sacado de la nada? ¿SERAH DE PROTAGONISTA CON UN NUEVO PERSONAJE RANDOM COMO PERSONAJE?).

WUT!?


No, realmente, nada me convencia. Cuando salió la demo, la descargué, y no me gustó. Pero, decidí darle otra oportunidad, y, acabó gustandome, es más, estuve ansioso por comprarlo, y lo compré xD.
Llevo solo 10 horas de juego (solo he podido jugar 2 dias, así que 5 horas por dia del tirón, en mi, es que el juego me gusta realmente).
Como decia, lo raro, es que esta "continuación" me haya cautivado mucho más que su primera parte. Quizás es también porque no esperaba nada de este, y es bastante más libre, y se me hace más entretenido (también que el rollo de tener PJ's fijos y no tener que preocuparte mucho en tener que subir todos me agrada bastante, y de que se deja jugar bastante bien).

La cosa és, si veis el juego barato (lo teneis en Zavvi en perfecto castellano por alrededor de 20€), dadle una oportunidad, el juego lo merece bastante, no os dejeis llevar por las criticas comunes que dice la gente para quedar bien.

PD : Cuando vuelva a tener la XBOX360 en casa, le daré otra oportunidad a Final Fantasy XIII, quizás ahora que entiendo el sistema de combates, no se me haga tan pesado.

2 comentarios:

  1. yo creo que el principal problema de el primer FFXIII era la falta de interactividad con el escenario y personajes, siendo asi tu crees que en este lo han solucionado o sigue igual? podria suponer una gran diferencia entre comprarmelo o no. muchas gracias :D

    Por cierto me mola tu blog mucho ^-^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que, lo han solucionado bastante, una cosa que me choca mucho de cuando vas por las ciudades, es que la gente, a medida que pasas por su lado y tal, se dedican a hablarte (sin pulsar X ni nada), o si haces alguna cosa rara en el propio escenario todo el mundo acude y cosas así, es curioso, y sobre los personajes, bueno, como ahora se centran más en el duo principal, es algo diferente.

      Prueba la demo que hay en PSN o XBOXLive y mira eso que te comento de las ciudades, y ya dirás.

      ¡Gracias por tu opinion!

      Eliminar