viernes, 13 de abril de 2012

Cave Story

Bueno, hoy toca una joya que me encanta.

A muchos, quizás os sonará el titulo , Cave Story (o Doukutsu Monogatari, titulo japonés), es un juego que salió a finales de 2004 (no ha llovido tiempo ni nada, eh?) , y que fué creado por un solo chico, Daisuke Amaya, más conocido como "Pixel" en la red.

La verdad es que es un juego que a lo largo de mi vida con el ordenador, he intentado jugar una y otra vez, pero como cada dos por tres tenia que formatear o hacer algo, no habia manera de seguir con el. Aquí viene, cuando en fin de año, me apetecia comprarme un juego, y me acordé que habia salido el remake de Cave Story para 3DS, y hice un pensamiento, y lo compré.

QUE GRANDE, pensé.

La verdad, que me el juego original me gustaba muchísimo (siempre me ha gustado los juegos en 2D, los prefiero al 3D sinceramente), y aunque preferia los graficos del original, disfruté muchisimo de este remake (que me pasé 3 veces en poco tiempo, y no suelo rejugarme juegos, por muy cortos que sean).

La cosa és que, no voy a hacer la review de la versión de 3DS, si no la original de PC.

Así comenzamos el juego.


No voy a hacer ningún spoiler del juego ni nada, así que lo que voy a explicar va a ser un poco superficial.

Cave Story no será recordado por tener un sistema de control o de juego complejo ni nada, podemos movernos de izquierda a derecha, saltar, y disparar.
A lo largo del juego, iremos consiguiendo armas nuevas, que podremos ir mejorando con la "experiencia" que suelten los monstruos al morir. Pero, no es permanente. Esa es una de las gracias que tiene Cave Story, su sistema de mejora de armas. Cada vez que mates a un enemigo, este, o soltará unos triangulitos (que son puntos de experiencia para las armas), o corazones (vida) o misiles. La gracia de esto, cada vez que te golpeen, perderás experiencia de el arma que tengas elegida ese momento (y, si bajas el nivel del arma, se volverá menos poderosa). Así, no podemos ir disparando a lo loco tampoco, tenemos que vigilar para mantenernos con vida y tener las armas lo más poderosas posibles (el nivel máximo de cada arma es 3, salvo una, que no explicaré por posible spoiler).

Fanart


Sobre la historia, realmente no nos explican mucha de esta (es más, me entretenia mucho jugando al principio, pero no veia historia ni nada, así que me parecia un poco malo en ese aspecto), pero a medida que vas avanzando en el juego, vas descubriendo el transfondo de esta, y te das cuenta que el puñetero juego si que tiene una historia, y para nada es mala! Cosa de agradecer (voy por la 4rta partida a este xD, no me gusta, que va). Así que, no explicaré nada de esta por no destrozar el corto argumento de este.

La primera vez que me pasé el juego, sin guia ni nada, me duró unas 7/8 horas, realmente, es un juego bastante corto, pero MUY rejugable (con varios finales), y a parte, el juego es GRATIS, así que que más quereis.

Otro punto que cabe destacar, es la música de este. Pegadiza, bien compuesta, acompaña a cada situación, y de mucha calidad. Acabareis tarareando el tema de las galerias, o de la pelea final, o el propio tema principal del juego.

Una cosa a destacar, es que fué unos de los primeros juegos indies que se popularizaron, y es normal, un juego hecho por un solo chaval en 5 años, todo creado por el, y encima distribuyendo el juego gratis, eso no se ve todos los dias, y menos el juego siendo de TANTA calidad.

Realmente, si os apetece un vicio "corto", pero intenso (porque tiene momentos MUY dificiles el juego), dadle una oportunidad, es un juego genial que no teneis que perder oportunidad de jugar.

Aquí os dejo el link para que podais descargar el juego.

2 comentarios:

  1. La verdad es que hace tiempo que quiero jugar (quizá un par de años?); de hecho en navidades me regalaron el Cave Story+ por algún indie bundle, que creo que es el mismo remake de 3DS pero para PC y de pago. Pero espera, acabo de entrar en la página y veo que hay un port de PSP, así que probablemente ahí acabaré jugando...

    Buena recomendación sin duda, habrá que seguirla. Desconocía que tuviera historia :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cave Story+ no es el de 3DS; si no la versión de Wii, por así decirlo, con algún extra más.

      Te lo digo, es un juego que es demasiado genial, como no lo juegues, te aseguro que me compraré NIER solo para quemarlo, avisada estás ;3

      Eliminar