lunes, 6 de febrero de 2012

Review Tales of the Abyss

¡Hola a todos!
Todos, o casi todos conocemos la saga "Tales of", la mayoria por el ya archiconocido "Tales of Symphonia".
Pues hoy toca a uno de los desconocidos en europa, Tales of the Abyss! (ya que no llegó en su momento, y ahora que ha llegado en su versión de 3DS, pero en inglés, pasando inadvertido también xD).

Todo comienza con Luke (nuestro protagonista principal) despertandose en su mansión, teniendo uno de sus particulares dolores de cabeza.
Una vez ya en pie, se reune con su padre, que le avisa que su mentor de aprendizaje de espada se tiene que ir por ciertos motivos.

Una vez se reunen, le avisa de que le hará una ultima clase antes de que se vaya, y aquí comienza el tutorial del juego.
Ya acabado el tutorial, comienza lo interesante. Comienza a escucharse una canción, y todos comienzan a perder las fuerzas, apareciendo una misteriosa mujer de la nada, intentando matar a Van, maestro de Luke. En el momento en que esta intenta matar a Van, Luke se interpone, y se crea una "hiperresonancia", haciendolos desaparecer en la nada.

Así comienza nuestra historia (no voy a chafar más de esta).

Hay que decir que he jugado a casi todos los Tales of que han salido hasta la fecha (en cualquier idioma), habiendo finalizado hasta ahora, en este orden :

-Tales of Phantasia
-Tales of Vesperia
-Tales of the Abyss

Y, este, justo a las 10 horas de juego, se convirtió en mi Tales favorito hasta la fecha.
Lo analizaré como si fuera un juego de PS2 (habiendo jugado a este primero antes que 3DS, y luego comentaré los pros y contras que le encuentro a la conversión a 3DS).

Hay que decir, que los graficos son sencillitos (comparando con los juegos que salieron para la fecha en PS2), pero hacen muy bien su función. Sencillos pero bonitos de ver, y sobretodo, un framerate fluido (menos en el mapa, que... bueno, se ralentiza en muchos momentos).

La historia me ha parecido genial, soberbia, hacia tiempo que no me enganchaba tantisimo a un juego (obviando al remake Cave Story). Es una historia curiosa, entrando en que usa muchos temas politicos, y no se basa en el tipico "voy a vencer al malo de turno porque quiere governar el mundo". Hay que indicar que tiene muchos giros en la historia que uno no se espera, y cada personaje tiene su caracter muy marcado.
Por ejemplo, tenemos a un egoista Luke, siendo un personaje muy insoportable al principio, que solo piensa en el. Claro, eso solo es en el principio del juego, poco a poco comenzará a cambiar el personaje, tanto de manera buena, como a peor, pero no diré mucho más, no quiero spoilear a nadie.

La música, todos los que hayan jugado a otros Tales of (o sean seguidores de Motoi Sakuraba), reconoceran sus geniales composiciones. Tiene muy buenos temas, entre los que destaco los varios "remixes" de Karma (tema principal dle juego, por el grupo Bump of Chicken), que sonarán a lo largo de la historia (siendo los mas emotivos, ya os lo encontrareis, pero por si os interesa, recomiendo escuchar "Meaning of Birth").

La duración del juego es más que correcta, en mi caso, me ha durado 40 horas en hacerme la historia principal (solo lo principal) sin atascarme en ningun lado y sin dedicarme a parar de subir de nivel. Vamos,un juego que solo jugando la historia es muy completo. Si queremos completar todas las submisiones, conseguir todos los trajes, titulos para los personajes, armas especiales, y ciertos bosses, tenemos para mucho tiempo, tranquilamente 100 horas de juego para pasarlo al 100%.

Y ahora, sobre el port de 3DS.
Para mi, el port de 3DS es la "versión" casi definitiva del juego, y ahora paso a explicar el porqué:

Pros:
Tiempos de carga casi infimos, comparados en su versión de PS2.
El juego va igual del fluido que el original (menos el mapa, tenemos el mismo problema de ralentizaciones).
¡Tales of the Abyss en portatil!

Contras:
No trae ningún extra respecto al de PS2.
Pesimo "efecto 3D". Nunca lo he logrado ver, normalmente puedo ver algo de 3D, pero en este juego es imposible.
Falta de modo multijugador. Cuando vienes de la versión de sobremesa, echas de menos jugar con más de una persona.
Falta de traducción al Español (cosa que me da igual, ya que siempre juego en ingles, pero da pena que teniendo una traduccion hecha por fans, no se hayan molestado ni en negociar con ellos).

Y , bueno, realmente, es un juego que me ha encantado, he disfrutado muchísimo, y pienso volver a pasarmelo por segunda vez (cosa rara conmigo en un RPG).
Lo recomiendo encarecidamente, y no pongais la escusa del idioma. Siempre podeis comprar el juego en ingles y usar el parche en español, no seais piratas, que os conozco!

Y hasta aquí, nos quedamos hoy, demasiado trabajo he hecho en clase ahora ( no me mates Pau D: ).

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Yo he jugado a Phantasia, Eternia, Destiny (a este muy poco) y Abyss, y también es Abyss el que más me ha gustado respecto a historia (aunque prefería el sistema de combates 2D como los anteriores, que supongo que no volverá más que para los remakes de los antiguos).

    Nunca lo he usado, pero estaría bien tener el modo multijugador, que precisamente en una portátil gana varios enteros y es más sencillo reunirse en algún lugar que ir a casa de alguien.

    Ya tengo ganas de probar el Graces F, aunque seguro que no lo traducen =__=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está confirmado que llega en ingles, francés y aleman (los dos idiomas estos no estoy muy seguro, pero es oficial lo del ingles).
      Yo estoy a espera de ver si me lo pillo USA o EUR, ya que van a tardar lo suyo en sacarlo aquí, a ver que haré.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar