domingo, 15 de enero de 2012

Primera impresión PSVita - FNAC La Maquinista

¡Hola a todos!

Ayer, Sabado 14, fui a probar la nueva portátil de Sony con unos compañeros de clase.
Todos los que fuimos, tenemos reservada/o vamos a comprar la consola desde el lanzamiento, así que nos interesaba ver que tal la consola antes de comprarla.
Llegamos a las 4:30 allí, fuimos antes de tiempo para ubicar todo e ir con tiempo (ya que la prueba de la consola era desde las 6:30 a las 9 de la noche), pero hicimos bien en ir más pronto, puesto que se ve que hubo un error, y la prueba era de las 3 a las 7:30 de la tarde.

Cartel de presentación
Nos acercamos a preguntar si ya se podía probar, y nos dijeron que si, así que entramos en el pequeño recinto del foro. 
6 PSVita estaban disponibles para probar (las 6 llevaban los mismos juegos para poder probar independientemente de la consola que fuera), estando disponible para probar:

-Uncharted : El abismo de oro
-Wipeout 2048
-Escape plan
-Gravity Rush
-Everybody's golf
-Little deviants
-Motorstorm RC
-Super Stardust
-Modnation Racers
-"ymedejoalguno"

Una vez me dejaran una consola libre mis compañeros, me agencie una consola, y me puse con Wipeout 2048 (siendo este mi primer juego con la consola, queria ver de buena mano que tal estaba).
La primera impresión al ver la consola, una muy buena pantalla, consola bonita de ver, robusta, cómoda de coger... iba con la idea de que encontrarle algún "pero" a la consola, pero no fue así, no le vi ningún defecto. Había leído que a alguna gente le resultaba incomodo el tamaño de los botones, y para nada es así, tengo manos grandes, y la verdad que la consola se adaptaba muy bien a mi mano.

Primer plano de PSVita

La demo de Wipeout 2048 contenía 4 circuitos, cada uno de diferente velocidad/dificultad. Pude probar dos de las carreras, y , hay que decir que el juego iba muy fluido (pena que me dio la impresión de que no iba tan fino como en PS3, pero se juega perfectamente y es muy cómodo de ver, así que no me supuso mayor problema). Los controles han cambiado respecto a las entregas de PSP/PS3, pero imagino que se podrán cambiar en la versión completa (nadie me quita de mis frenos a ambos gatillos).
Me quedé satisfecho con la demo, recomiendo el juego a todo el mundo que sea fanático de Wipeout, o quien quiera un buen juego que le dure tiempo nada más comprarse la consola.
Eso si, un detalle a destacar, cuando vas a comenzar la carrera, la consola te hace una foto en ese momento , que supongo que será para cuando juegues online, que se vea la cara de todos.

Pantalla de seleccion de carrera

Luego, pude probar la demo de Gravity Rush, un juego del que esperaba mucho, y no me ha defraudado nada. Una demo corta, que dura los 10 primeros minutos de juego (no explicaré la historia, prefiero que la veáis). Te enseñan como controlar la gravedad, a moverte por los escenarios, y una batalla contra el primer boss.
Espero que el juego salga en formato físico también en Europa, ya que es un juego que me encantaría tener en mi colección personal (que parece que la de PSVita va a ser MUY grande).

También pude ver como algunos de mis compañeros probaban Escape Plan (un juego que no me dice mucho, pero para los fanaticos de las aventuras con puzzles y tal, pinta muy entretenido, la verdad es que estaban bien planteado los puzzles y los usos de las funcionalidades táctiles de la consola).

Y, Uncharted (otro que no pude probar, pero si ver algun gameplay), me parecio precioso gráficamente. He leido a gente decir que el juego gráficamente es una mierda, que no es espectacular. Yo no se en que mundo vive la gente, pero ver un juego con esos graficos y tan fluido en una portatil, no me lo creia ni en persona.

Definitivamente, mi impresión con la consola es más que positiva. Como dije antes, esperaba encontrar algun contra, pero no, la consola me ha gustado muchísimo, y parece que le espera un muy buen futuro. A continuación, unas fotos del foro:


Recordad, PSVita llega a Europa el dia 22 de Febrero, y el dia 14 a America (de forma anticipada para la gente que la reservara), a un precio de 249€ la versión WiFi, y 299€ la versión 3G/WiFi.

Si quereis probarla, aquí teneis el calendario de dias que quedan por hacerse (las horas seguramente no esten bien, si tenéis dudas, llamad a FNAC):


Fnac Diagonal Mar (Barcelona). Viernes 20, de 17h a 21h
Fnac Triangle (Barcelona). Sábado 21, de 17h a 21h
Fnac Valencia. Viernes 27, de 17h a 21h
Fnac Parquesur (Madrid) Sábado 28, de 17h a 21h
Fnac Castellana (Madrid) Viernes 3 de Febrero, de 17h a 21h
Fnac Plaza Norte (Madrid) Sábado 4 de Febrero, de 17h a 21h

Y hasta aquí llego hoy, pronto, cuando tenga la consola en casa , postearé más cosas.


¡Nos leemos!

1 comentario: