sábado, 11 de junio de 2011

Breve análisis sobre : Phantasy Star Portable 2

¡Hola a todos de nuevo!
Hoy toca hacer mella en uno de mis títulos favoritos de PSP, que quienes me conozcan ya sabrán de cual hablo (y no, no se trata de Criminal Girls), si no de Phantasy Star Portable 2.

Siguiendo este titulo desde su saga "Online", esperé con muchas ganas que llegara el titulo en cuestión.
Saliendo casi 1 año más tarde que en Japón, Phantasy Star Portable 2 (al que ahora abreviaré como PSPo2) fue lanzado el día 17 de Septiembre de 2010 en Europa, 2 días antes en América.

Contando con una triste distribución (algunos comercios no sabian la fecha de salida, otros ni sabian la existencia de este juego, y luego...tenemos a los que "¿Final Fantasy Star? No, solo tenemos el.." que directamente dice mucho del empeño que tuvieron al promocionarlo en Europoa.

Pero dejemonos de estas cosas y vayamos al grano. PSPo2 es la secuela del primer Portable, y diriamos que es la secuela real de la saga "Phantasy Star Universe". PSPo2 nos lleva 3 años despues del final de Universe, donde los SEED se supone que ya fueron exterminados. Pero un grupo de mercenarios, conocido como "Little Wing" , mientras trabajan en unas ruinas, se cierran las puertas, y se quedan dentro una integrante del grupo (Emilia Percival, protagonista principal femenino) y tú, o yo , o quien lea esto (el personaje que hayamos creado al inicio de la partida). *Y no os voy a destrozar más historia*

Emilia discutiendo con un personaje misterioso.

El juego está dividido en capitulos, y misiones libres (misiones alternativas que no afectan a la historia). Iremos alternando entre la nave Clad 6 (que seria la base de operaciones , donde hariamos todo el tema de comprar provisiones, armas, descansar, socializar...) y las misiones. No son misiones del estilo MMORPG (que serian, ves a tal sitio para traerme tal objeto , que te servirá para ir a otro lugar donde deberás...), si no, iremos de punto X a Y aniquilando monstruos (y aveces nos propondran recoger objetos, descubrir ciertas zonas, entre otras cosas).

Haciendo una misión.

La duración del modo historia, es de 20 horas aproximadamente si vamos MUY rápidos y directos. Luego tenemos varias misiones alternativas (conocidas como free misions) que podremos hacer tanto solo como acompañados, sea por personajes de la CPU, por amigos jugando en Ad-hoc, o como novedad... Jugando en un modo completamente online, ¡junto a 3 personas más!

Para jugar online, no nos hará falta pagar una cuota mensual ni nada, solo con comprar el juego, nos incluye un codigo de licencia, que eso es lo que nos hará falta para jugar online (es lo que nos acredita con que tenemos el juego).

La duración puede llegar a más de 1000 horas si queremos conseguir todo (el nivel máximo "200", todos los objetos, logros, trajes...).

Y no le pondré puntuación, ya que és algo muy puntual.

Hasta aquí el análisis, hasta pronto ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario